jueves, 4 de agosto de 2011

Tecnología






Air Mouse
El “Air Mouse” viene para eliminar todas las enfermedades causadas por el uso los dispositivos de mouse o de ratón tradicionales (como por ejemplo, el síndrome del Túnel Carpiano). El “Air Mouse” se adapta a la mano del usuario, alineándose con sus ligamentos y los de la muñeca, aumentando la velocidad y la precisión.Viene con un dispositivo óptico y con baterías recargables, con una semana de duración, y en cuatro colores a escoger (negro, lila, amarillo o azul).Los botones izquierdo y derecho están en la punta de los dedos índice y medio, y el dispositivo óptico en la palma de la mano.

Conozca los 11 síntomas de adicción a Internet adicción a Internet


Síntomas de adicción a Internet, según Hilarie Cash, directora ejecutiva del centro de rehabilitación ReSTART de las afueras de Seattle. Tres de los siguientes síntomas pueden reflejar abuso, cinco o más adicción:

- Uno pasa cada vez más tiempo en Internet.
- No consigue controlar esa dependencia.
- Sentimiento de euforia cuando está en Internet.- Ansiedad por pasar más tiempo en Internet; desasosiego    cuando no está allí.
- Desatención de familiares y amigos.
- Le miente a otros sobre el tiempo que le dedica a la red.
- El Internet interfiere con su trabajo o con los estudios.
- Sentimiento de culpa o vergüenza por la cantidad de tiempo que pasa en la red.
- Cambios en los hábitos de sueño.
- Cambios en el peso, dolores de la columna, dolores de cabeza, síndrome del túnel carpiano.
- Alejamiento de otras actividades.

8 consejos para que la tecnología no domine la vida cotidiana



1) No consulte el e-mail en la primera hora de trabajo. Sumergirse en el correo es adictivo y puede retrasar otras tareas laborales más urgentes.

2) Recurra a dispositivos electrónicos que lo hagan adelantar trabajo en tiempos muertos, por ejemplo, revisando emails en un medio de transporte, pero que también tengan opciones de entretenimiento, como la posibilidad de escuchar música o radio en el mismo dispositivo telefónico.

3) Recurra a soluciones y dispositivo que le permitan acceder a archivos en forma remota y segura, para evitar viajes inútiles.

4) Utilice las alarmas. Y respételas. Casi todos los dispositivos y computadoras tienen sistemas de alertas y alarmas. Uselas para fijar horarios de trabajo, de reuniones o de salidas. Y respételas cuando suenen.

5) Si está de vacaciones, no chequeé sus cuentas de correo cada 10 minutos. Deje en el hotel su celular y consúltelo con moderación. No altere a su familia con la obsesión laboral.

6) Aproveche su Pendrive. Llévese el trabajo que debe hacer en forma imprescindible en su casa, en un fin de semana, en un pendrive, o similar. No en una notebook que lo tentará a realizar otros trabajo pendientes que podría dejar para el lunes.

7) Planifique. Deje unos minutos al principio de cada día para planificar sus actividad del día y de la semana. No deje que los requerimientos le vayan cayendo, uno tras otro y obligando a postergar asuntos importantes ya pautados, por otros imprescindibles. Use un software de planificación o una agenda de papel tradicional. Pero marque sus actividades con antelación y calcule cuanto tiempo real le llevará terminar cada tarea.

8 ) Respete sus compromisos y horarios de actividades personales con la misma seriedad con que atiende y respeta sus compromisos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario